En noviembre de 2021 fuimos receptores de una concesión del proyecto EUROSTARS por parte del CDTI. Este programa apoya a pequeñas y medianas empresas dedicadas a la investigación que desarrollan productos, procesos y servicios innovativos para que obtengan cierta ventaja a nivel de competitividad en el mercado y que desean aprovecharse de los beneficios que conlleva la colaboración internacional.

El objetivo del proyecto dynaTWIN es proporcionar al mercado de la fabricación de, particularmente a la industria metalúrgica, una tecnología innovadora que ayude en el fresado de piezas complejas, permitiendo así la reducción de vibraciones en las máquinas, reduciendo los costes en la planta de producción y aumentando la calidad del producto fabricado.

Para AICRUM IT, la participación en el proyecto EUROSTARS dynaTWIN representa una oportunidad única para desarrollar un producto que puede abrir un nuevo nicho de mercado en la industria de la fabricación, cuyo principal foco está en la industria aeronáutica.

Además, la notable reducción de residuos derivados de los procesos de fabricación debido a un mejor fresado, permitirá a AIRCUM IT contribuir a mejorar el medio ambiente y alinearse a los objetivos del Pacto Verde europeo.

Admin