Esta semana ha tenido lugar la reunión del proyecto SYMPHONY, un proyecto ITEA financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), mediante el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), que consiste en la integración de la Inteligencia Artificial y el Big Data en la asistencia sanitaria, centrada en la enfermedad.
El objetivo del proyecto resulta la creación de un ecosistema de TI abierto y orquestado que permita soluciones integrales para el apoyo a la toma de decisiones clínicas específicas de la enfermedad, proporcionando a los profesionales médicos información para la toma de decisiones clínicas con la información requerida.
Durante los días 4 y 5 de junio, recibimos a nuestros partners turcos, neerlandeses, suecos y canadienses, con los que tratamos distintos temas de la agenda, revisamos el estado del proyecto, realizamos dinámicas colaborativas, establecimos el plan de trabajo para los siguientes meses y presentamos algunos casos de éxito de nuestros socios.
Por supuesto, no se fueron sin un tour por la ciudad de Murcia, en el que los miembros de Aicrum mostraron los lugares más emblemáticos de nuestro casco antiguo, además de iniciarles en la cocina típica de la región.
Este tipo de eventos favorece las relaciones entre socios, y creemos que son beneficiosos para alcanzar buenos resultados desde una perspectiva mucho más amplia, gracias a la colaboración interna.
Desde Aicrumit, agradecemos la asistencia a todos los participantes del consorcio, y esperamos la siguiente oportunidad de reunirnos.